• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:56

 

 
 

ACCIDENTE

Estudiantes supervivientes ayudarán a identificar a fallecidas en accidente

GRA171. FREGINALS (TARRAGONA), 20/03/2016.- Diversos operarios tras levantar el autocar perteneciente a la empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), que esta mañana ha chocado contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarr

Algunos estudiantes que han resultado ilesos o que ya han sido dados de alta de los hospitales ayudarán, de forma voluntaria, en la identificación de las trece universitarias que perdieron la vida en el accidente que se produjo esta mañana en la AP-7, en Freginals (Tarragona).

Se trata, según ha informado a los medios el conseller de Interior, Jordi Jané, de 26 jóvenes que "o bien ya no han llegado a ser hospitalizados o bien ya se han dado de alta".

Todas ellos han declarado ante los equipos judiciales de guardia de Amposta y Tortosa que se han desplazado hasta el Hotel Corona de Aragón de Tortosa, donde está el centro de coordinación y asistencia a las víctimas, para facilitar la investigación de los hechos.

"Una vez hayan declarado ayudarán, aquellos que quieran, en la tarea del todo necesaria de ayudar a identificar las 13 personas que han muerto y que viajaban en el mismo autocar y que previsiblemente eran conocidas de estas personas", ha detallado Jané.

Las autopsias de las 13 víctimas quedarán finalizadas esa misma noche, pero, como ha recalcado el conseller, deberá entonces iniciarse las tareas de identificación.

Los estudiantes, que habían viajado a Valencia para ver las fallas, eran de hasta 20 nacionalidades diferentes y tenían entre 20 y 32 años.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiantes supervivientes ayudarán a identificar a fallecidas en accidente