• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

SUCESOS

Estrangulamientos en un instituto por el reto del 'Juego de la Muerte': provoca daños cerebrales o la muerte

En uno de los vídeos se ve a un joven estrangulando a otro con el brazo, hasta que pierde el conocimiento y comienza a tener convulsiones en el suelo.

Una imagen de jóvenes practicando el reto del 'Juego de la Muerte'. POLICIA DE GRANADA
Una imagen de jóvenes practicando el reto del 'Juego de la Muerte'. POLICIA DE GRANADA

La Policía Local de Granada ha emitido una alerta porque ha detectado que en un instituto de la ciudad se estaba practicando el llamado 'Juego de la Muerte', un reto viral que consiste en estrangular a alguien hasta que pierde la consciencia.

"Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia)".

"Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro", escribía la policía en sus redes sociales. "Si 'quien juega con fuego, puede acabar quemado', quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien", hacía ver la Policía, que además subía un vídeo en el que se veía a un joven estrangulando a otro con el brazo, hasta que pierde el conocimiento y comienza a tener convulsiones en el suelo.

"Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia", ponía de manifiesto la autoridad policial granadina.

Este peligroso reto viral procede de lugares como México, donde se ha convertido en un problema y donde se practica colgándose de una soga y tratando de permanecer así el mayor tiempo posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrangulamientos en un instituto por el reto del 'Juego de la Muerte': provoca daños cerebrales o la muerte