PREMIUM  NACIONAL

Espectáculo en mitad de una calle de San Sebastián: finge una discapacidad para evitar una multa de tráfico

La Policía Municipal de la ciudad instaló un cepo en el vehículo del hombre y esta fue su reacción para intentar eludirla. 

Un momento del espectáculo que montó el hombre en mitad de San Sebastián
Un momento del espectáculo que montó el hombre en mitad de San Sebastián  

Las imágenes de la parodia que un hombre ha protagonizado este pasado fin de semana en una céntrica calle de San Sebastián se están convirtiendo en virales a nivel nacional. Ya sólo en la capital guipuzcoana ha corrido como la pólvora estas imágenes de vídeo, en las que la rabieta de un hombre para intentar evitar una multa de tráfico termina por convertirse en un espectáculo como tal. 

Tal y como ya han informado distintos medios locales, el acto de protesta del conductor de un Mercedes aparcado en un lugar prohibido fue el motivo por el que este señor se tiró al suelo para intentar que le quitasen el cepo de la rueda. Se trataba de una plaza reservada para personas con movilidad reducida y el exagerado comportamiento del hombre, tal y como y se en el vídeo, hizo que al final tuviese que ser detenido por los policías locales de San Sebastián. 

El conductor, al parecer, estaba pasando unos días en la capital donostiarra y aparcó su coche en la calle Fuenterrabía. El titular del vehículo colocó en el salpicadero la tarjeta que acreditaba su condición de discapacitado y le daba derecho a aparcar en dicha plaza.

Con el coche estacionado, el hombre se ausentó de la zona a la que no regresó hasta transcurrido un tiempo. Para entonces, sin embargo el cepo lucía ya en la rueda delantera izquierda de su Mercedes. La tarjeta estaba caducada y el estacionamiento era incorrecto.

Con el conductor presente, los agentes reclamaron la documentación y verificaron las sospechas. El hombre se tumbó en mitad del asfalto y comenzó a dar gritos de lamento y a simular que padecía una lesión.

Los policías tuvieron que llegar de inmediato y cortar el tráfico de la calle, además de retirar al hombre de mitad de la calzada y arrastrarlo hasta un lado de la calle. Así sucedió:

En los instantes posteriores, según informa El Correo, un ambulancia acudió hasta el lugar para reconocer al hombre: no presentaba ninguna lesión y todo obedecía a una teatralización. Los integrantes de esta unidad procedieron a la detención del hombre y fue conducido a dependencias policiales.

El arrestado permaneció alrededor de cuatro horas en la inspección donostiarra mientras se instruían las oportunas diligencias y quedó en libertad con cargos. Al final se le imputó un delito de desobediencia por negarse a entregar la tarjeta caducada, fue imputado por un delito de resistencia, por arrojarse al suelo para entorpecer la actuación policial e intentar echar al público contra los agentes. Y por último, fue acusado también de un delito contra la seguridad vial, ya que cuando se tumbó sobre la calzada generó un riesgo para la circulación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectáculo en mitad de una calle de San Sebastián: finge una discapacidad para evitar una multa de tráfico