TOROS

Salvaje cogida a un mozo en el encierro salmantino de Ciudad Rodrigo: herido muy grave con cornadas y desgarros

El parte médico del herido presenta heridas por asta de toro de unos 15 centímetros y desgarros de hasta 30 centímetros. 

Espectacular cogida en Ciudad Rodrigo
Espectacular cogida en Ciudad Rodrigo  

Un corredor del desencierro del Carnaval del Toro, celebrado en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, sufrió ayer heridas graves tras una espectacular cogida en la que sufrió una cornada de 15 centímetros que le ha dejado graves desgarros musculares y hemorragia venosa. El pronóstico es muy grave.

Se trata de un hombre que fue atendido el sábado con luxación de codo izquierdo y una herida por asta de toro de unos 15 centímetros de entrada en región supra inguinal. Además, tiene un trayecto hacia afuera de unos 15 centímetros que desgarra el músculo oblicuo mayor. Sufre otro desgarro hacia arriba de unos 30 centímetros que llega a retro peritoneo. Este llega a la duodécima costilla sin aparente penetración diafragmática.

Asimismo, y según el parte de enfermería del ayuntamiento local, sufre otra herida en región perianal derecha con orificio de entrada de unos 5 cm que provoca 2 trayectos: uno hacia espacio pre sacro de unos 15 cm y otro parar rectal en sentido craneal de unos 15 cm.

La espectacular cogida al mozo fue recogida por las cámaras y el vídeo se puede ver a continuación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje cogida a un mozo en el encierro salmantino de Ciudad Rodrigo: herido muy grave con cornadas y desgarros