• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:15

 

 
 

TERRORISMO

España no eleva la alarma y mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista con refuerzos en zonas turísticas

El ministro de Interior, Juan Antonio Zoido, ha dado por desarticulada la célula terrorista que en principio estaría formada por 12 personas.

Momento de la detención y traslado en Ripoll de uno de los supuestos terroristas de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils EFE
Momento de la detención y traslado en Ripoll de uno de los supuestos terroristas de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils. EFE

El ministro del Interior de España, Juan Antonio Zoido ha comunicado este sábado en rueda de prensa la que la Mesa extraordinaria de la amenaza terrorista, reunida en Madrid, acordó por unanimidad mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista, aunque se refuerzan algunos dispositivos.

Entre estos citó reforzar los dispositivos de seguridad en lugares de afluencia masiva, como las zonas turísticas y readaptar la intensificación de los potenciales objetivos. También se reforzarán los dispositivos de reacción frente a un hipotético atentado o estrechar la colaboración con las policías locales.

El ministro del Interior ha dado por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, causando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Zoido, que ha comparecido en Moncloa tras informar al presidente del Gobierno del resultado de la reunión de la Mesa de Valoración de la alerta terrorista, ha explicado que todos los expertos asistentes a esta reunión han coincidido en que "prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada", teniendo en cuenta los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias.

Los Mossos d'Esquadra consideran que la célula estaba integrada al menor por 12 terroristas: cinco fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos, dos habrían fallecido en la explosión de la casa de Alcanar y uno está en busca y captura, Younes Abouyaaqoub.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España no eleva la alarma y mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista con refuerzos en zonas turísticas