• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 23:26

 

 
 

SALUD

Una compra de "extrema urgencia": España adquiere dos fármacos para pacientes en UCI con Covid-19

Se ha publicado en el BOE la compra de dos fármacos por más de 900.000 euros.

Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "sí el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020.

29 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID19;EPIDEMIA;PANDEMIA;SAN SEBASTIAN DE LOS REYES;HOSPITAL INFANTA SOFIA
  (Foto de ARCHIVO)

28/4/2020
Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). EUROPA PRESS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización de contratos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para la compra de dos fármacos necesarios para el tratamiento de pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con Covid-19.

En concreto, se ha acordado el suministro de dexmedetomidina por parte de la compañía Tillomed Spain por un importe de 732.000 euros; y de midazolam por parte de Laboratorios Normon con una cifra total de 173.640 euros.

Ambos procedimientos de adjudicación se han realizado de forma negociada pero sin publicidad, debido a la situación de "extrema urgencia", según se recoge en el documento del Boletín Oficial del Estado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una compra de "extrema urgencia": España adquiere dos fármacos para pacientes en UCI con Covid-19