• jueves, 22 de abril de 2021
  • Actualizado 01:49

 

 
 

SUCESOS

Se escapan de su cole de Barcelona y cogen un tren para "vivir una aventura" con 5 años

Se escaparon durante el recreo y fue gracias a un viajero del tren que avisó de que había dos niños pequeños solos que todo quedara en un susto.

Mapa del recorrido que realizaron los niños de 5 años fugados.
Mapa del recorrido que realizaron los niños de 5 años fugados.

Dos alumnos de 5 años de la clase de P-4 de la Escuela Baixeras de Barcelona desaparecieron del centro este jueves 12 de mayo y fueron localizados poco más de una hora después en Valldoreix (Sant Cugat, Barcelona), han informado el Consorci d'Educació de Barcelona y Mossos d'Esquadra.

Fuentes del Consorci han descartado que alguien les ayudara a salir de la escuela y que fuera un secuestro; en cuanto a la versión de los alumnos, las mismas fuentes han explicado que "por lo que dicen los niños, fueron a vivir una aventura".

Según un comunicado del Consorci, la monitora del comedor dijo que sobre las 13.20 horas los dos niños estaban en el patio del edificio, y sobre las 13.30 desaparecieron de la escuela, lo que generó alarma entre el equipo de maestros de Infantil.

A las 14.45, los Mossos recibieron la alerta de un ciudadano que los vio dentro de un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat y los bajó en la parada de Valldoreix, donde una patrulla ya los estaba esperando, los llevó a comisaría para protegerles y llamó a sus familias para que fueran a recogerles, ha explicado la policía.

El Consorci ha abierto un expediente para esclarecer las causas de los hechos, ante lo que la escuela creó un equipo para buscar a los menores, y se puso en contacto con los servicios de emergencia y el Consorci.

La directora del centro y la tutora de los menores se trasladaron a la comisaría, adonde se habían dirigido las familias para recoger a sus hijos, en Sant Cugat del Vallès.

El Consorci d'Educació ha lamentado "profundamente" lo sucedido, y ha explicado que, tras el expediente informativo, dirimirá posibles responsabilidades y tomará medidas para evitar nuevos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se escapan de su cole de Barcelona y cogen un tren para "vivir una aventura" con 5 años