PREMIUM  POLÍTICA

Errejón explica que la productora de Fort Apache contrataba con una TV iraní pero niega relación del partido con Irán

El número 2 de Podemos sostiene que si hay una investigación sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, "bienvenida sea".

El diputado de Podemos Íñigo Errejón. EFE/Sergio Barrenechea
El diputado de Podemos Íñigo Errejón. EFE/Sergio Barrenechea   sergio barrenechea

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado este viernes que si bien es cierto que la empresa que producía el programa de Pablo Iglesias Fort Apache contrataba con una televisión iraní, eso no significa que exista una relación entre Podemos y el Gobierno de Teherán.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Errejón ha asegurado que en su partido están "extraordinariamente tranquilos" y sostiene que si hay una investigación Sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, "bienvenida sea".

Ha explicado, no obstante, que si alguien cree que Podemos se ha financiado a través del gobierno iraní, "debería acudir a un juzgado" porque eso "además de las consideraciones morales que merece un régimen abyecto como el de Irán", sería "ilegal".

SI INTERIOR HA PEDIDO LA INVESTIGACIÓN "SERÍA GRAVÍSIMO"

El dirigente de Podemos ha querido subrayar, además, la "transparencia" de su partido y ha recordado que los datos que han salido sobre el programa de Iglesias lo han hecho en la medida "en que la gente que trabajaba en Fort Apache las hacía públicas". Ha insistido asimismo en que desde Podemos se han puesto "todos los mecanismos" necesarios para que nadie dude de las cuentas del partido

Por último, ha avisado de que si es cierto que es el el Ministerio de Interior quien ha pedido una investigación contra Podemos por su supuesta financiación ilegal por parte del gobierno iraní, "sería gravísimo".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Errejón explica que la productora de Fort Apache contrataba con una TV iraní pero niega relación del partido con Irán