PREMIUM  SOCIEDAD

La madre de Gabriel, rota de dolor: "Sospechaba de ella, pero tenía la esperanza de ablandarla y que lo soltara"

Patricia Ramírez ha pedido respeto para su exmarido ante el duro momento que ambos viven tras el hallazgo del cuerpo de su pequeño, de sólo 8 años.

La madre de Gabriel Cruz en una de sus apariciones ante la prensa.
La madre de Gabriel Cruz en una de sus apariciones ante la prensa.  

La madre del pequeño, Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el maletero del coche de la actual pareja del padre de éste ha roto su silencio tras el triste hallazgo de este pasado domingo.

Patricia Ramírez ha querido agradecer a través del programa de Carlos Herrera en la Cope todo el apoyo que ha recibido durante estos 13 días que ha durado la búsqueda de su hijo.

En la entrevista radiofónica, una madre totalmente devastada por la rabia y el dolor ha asegurado que "tenía la esperanza de ablandar" a la asesina de su hija.

"Quería que se viniera abajo con todo el amor que estábamos generando alrededor para apelar a su conciencia y que, en algún momento, lo saltara", ha afirmado la madre del pequeño Gabriel.

Respecto a si ella tenía dudas de que la actual pareja de su exmarido fuera la responsable de la desaparición de su hijo ha confirmado que sí lo sabía. "No puedo decir cuándo lo sospeché por la investigación", ha puntualizado mientras lloraba y pedía al periodista que no le hiciera más preguntas sobre eso.

En este sentido, Patricia Ramírez ha querido lanzar un mensaje para todo el mundo que durante estos días la ha apoyado. "Se ha generado un movimiento muy bonito hacia mi hijo Gabriel con los pececitos. Me gustaría que esto se quedara así".

Además, ha realizado un llamamiento para que la gente no suba la fotografía de la supuesta asesina de su hijo ni mande mensaje "pidiendo la muerte y maldad" hacia ella.

"Que esa rabia la transformen en mandar un pescaíto al mundo diciendo que creemos en la buena gente", ha incidido mientras recordaba que su hijo, el pequeño Gabriel de 8 años, "se merece ir al cielo con todos esos pescaítos y no con la cara de esa mujer por todos los lados".

Asimismo, ha reconocido que sabe que la actual pareja de su exmarido, detenida este pasado domingo, "Ella es un bicho malo y lo va a pagar, pero no puede manchar lo que ha levantado mi hijo con todos esos mensajes de esperanza".

Patricia Ramírez ha destacado que ahora "tiene que aprender a andar de nuevo" y ha reconocido que lo va hacer con "el calor y el cariño de tanta gente". "He decidido que sea así, en positivo".

Respecto a su expareja y padre de Gabriel Cruz, la madre del niño ha lamentado lo que le está pasado: "Él tiene doble parte, pobrecito mío". En este sentido ha recalcado que es una "persona maravillosa" y ha instado a que nadie dude de él.

"Voy a estar con él porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado y es muy difícil hacer la digestión de lo que ha pasado. Pido respeto para él", ha sentenciado la mujer rota de dolor. "He tenido el mejor padre para mi hijo y no se merecía esto".

Además, Patricia Ramírez ha pedido que se siga con mensajes de amor y no de odio y rabia. "Gabriel se merece que la gente se quede con que hay personas buenas por todo el mundo y que los niños vean que esto termina de otra manera, no con la foto de esa mujer que sé que va a tener lo suyo", ha finalizado.

"HAY GENTE HABLANDO EN MI NOMBRE"

Por otro lado, Patricia ha afirmado que hasta ahora ella misma no ha aparecido "en ningún sitio con ningún mensaje" en el que pidiera que se compartiera algún tipo de manifestación, sino que hay quien ha empleado fotos de ella "sin permiso" para "mover la conciencia y los corazones de quien lo pudiera tener".

"Mi hijo ya se ha ido y hay gente que está hablando en mi nombre, y están creando perfiles y hablando de mi dolor y poniendo fotos de que se comparta. Yo no he sido y no he salido en ningún lado", ha aclarado la madre de Gabriel, quien ha asegurado que le "duele en el alma" que "alguien pueda aprovechar este momento en mi nombre para poder ganarse seguidores", por lo que ha pedido a estas personas que "reflexionen un poquito y miren sus corazones"

Patricia, quien ha advertido que llegado el momento ella misma realizará sus propias manifestaciones, ha recordado que "este momento ya es bastante difícil para tener que ver que alguien está poniendo tu nombre y palabras en tu boca que no son las tuyas". Tras esto, ha reiterado su agradecimiento "desde el amor" a quienes han participado para encontrar al niño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La madre de Gabriel, rota de dolor: "Sospechaba de ella, pero tenía la esperanza de ablandarla y que lo soltara"