SUCESOS

Un halo de esperanza tras el atentado: localizan al niño de 7 años que había desaparecido en el atropello

La policía asegura que el menor está localizado y su madre se encuentra ingresada grave en un centro hospitalario.

El niño de 7 años desaparecido en el atropello de Barcelona ha sido encontrado en un hospital. NAVARRA.COM
El niño de 7 años desaparecido en el atropello de Barcelona ha sido encontrado en un hospital. NAVARRA.COM  

Era uno de los desaparecidos en el atropello múltiple de Barcelona: Julian Cadman, un niño australiano de 7 años sobre el que no se tenía ninguna noticia desde que su madre resultase herida grave en el atentado.

Su familia emprendió una búsqueda para tratar de localizarlo y este pasado sábado fuentes policiales aseguraban que "siempre ha estado localizado". Su identidad se encontraba en la lista de víctimas y heridos, aunque sin confirmación ni desmentido oficial se hizo público que el menor estaría localizado en un hospital.

Este domingo se ha confirmado mediante pruebas de ADN que el menor es uno de los 14 fallecidos en el atentado de las Ramblas.

La policía catalana había asegurado que no buscaba a "ningún menor" desaparecido en los atentados de Barcelona y Cambrils y que todas las víctimas y heridos están localizados, trabajando mientras en su identificación.

Las mismas fuentes policiales no quisieron precisar el estado de salud del menor y pedían respeto para las familias de todas las víctimas.

Su madre, identificada como Jom Cadman, resultó herida en el atentado yihadista y se encuentra hospitalizada en estado grave, aunque sin riesgo vital. Madre e hijo se encontraban en Barcelona para asistir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del atropello múltiple.

Fue la familia del menor la que dio la voz de alerta en las redes sociales en busca de ayuda para localizar al niño. El padre del menor, Andrew Cadman, había viajado en las últimas horas desde Sidney a Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un halo de esperanza tras el atentado: localizan al niño de 7 años que había desaparecido en el atropello