PREMIUM  SUCESOS

Encuentran en una cueva los cadáveres de una mujer y una niña alemanas desaparecidas tras ser detenido el marido

La investigación se inició tras encontrar a otro hijo de cinco años "en estado de shock", cuyo relato sostenía que su padre comenzó a agredir a su madre en una cueva.

Agentes durante la búsqueda en la zona de Taucho del municipio de Adeje. EFE
Agentes durante la búsqueda en la zona de Taucho del municipio de Adeje. EFE  

La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de una mujer y de su hija de 10 años de nacionalidad alemana a los que se buscaba desde este martes en la zona alta de Adeje (Tenerife), después de la detención de su marido y padre, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes de la investigación han explicado a Efe que los cuerpos presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados. La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde de este martes el otro hijo de la pareja, de 5 años, tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio. 

Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de esta mañana. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado por unos vecinos este martes por la tarde deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cuál de ellas, ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas, así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias. El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa, no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran en una cueva los cadáveres de una mujer y una niña alemanas desaparecidas tras ser detenido el marido