• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:31

 

 
 

SUCESOS

Encuentran en el río Ebro el cadáver de un joven de 15 años desaparecido

El joven desapareció cuando hacía kayak con sus compañeros de instituto.

Rescate de un cadáver en el río Ebro BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo del rescate de un cadáver en el río Ebro BOMBEROS DE NAVARRA

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado un cadáver en el río Ebro en Miravet (Tarragona) este jueves por la tarde, después de que un joven de 15 años desapareciera mientras hacía kayak con sus compañeros de instituto, según un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de la desaparición a las 13.06 horas: "No sabemos si se ha caído o se ha tirado. Lo que sí sabemos es que ha caído dentro del agua y no ha salido", han explicado fuentes policiales a Europa Press.

Desde las 13 horas de este jueves, hasta 20 dotaciones terrestres, aéreas y acuáticas han buscado al joven en el tramo fluvial en el que ha desaparecido.

El menor formaba parte de un grupo que había participado en una actividad de remo en kayak, y unos jóvenes han optado por bañarse en el agua, y en algún momento, por causas que se investigan, uno de ellos ha desaparecido.

La búsqueda se ha hecho de forma extensiva a partir del último punto en el que se ha visto al joven, la playa de Miravet hasta la zona de la Xesa, y de forma intensiva en la zona del Molí y en las zonas de menos corriente.

Poco antes de las 17 horas, submarinistas del Grupo de Actividades Especiales (GRAE) han detectado la presencia de un cuerpo en una zona central del río fuera del corriente principal, a unos 250 metros del último punto en el que se le ha visto y a una profundidad de unos seis metros.

Antes de rescatar el cuerpo, los efectivos del GRAE subacuático lo han asegurado con cables para conservar la escena intacta para efectuar las diligencias policiales y judiciales previas al levantamiento del cadáver, que se ha evacuado por la zona del Pas de la Barca.

Los recursos activados por parte de los Bombers de la Generalitat han incluido un helicóptero con efectivos del GRAE y un médico especializado en rescates; efectivos del GRAE subacuáticos; tres embarcaciones --dos equipadas con sondas y cámara--; apoyo logístico del Grup de Suport Operatiu (GROS) y una Unidad de Comandament Mitjana.

En el dispositivo también han trabajado un helicóptero y 13 patrullas de los Mossos d'Esquadra, con unidades caninas y subacuáticas, y por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) otro helicóptero, dos ambulancias, un equipo de asistencia psicológica y el médico especializado en rescates.

También se han sumado a la búsqueda efectivos del cuerpo de la Guardia Civil y entidades como Cruz Roja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran en el río Ebro el cadáver de un joven de 15 años desaparecido