• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 18:09
 
 

SUCESOS

Encuentran muerto a su amigo y lo primero que hacen es quitarle la tarjeta de crédito para robarle

Detenidos dos hombres han sido detenidos por extraer 450 euros de la tarjeta de un hombre que ya había fallecido horas antes.

Imagen de un hombre portando una tarjeta de crédito ARCHIVO
Imagen de un hombre portando una tarjeta de crédito. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a dos hombres de 45 y 63 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras extraer 450 euros de la tarjeta de crédito de un amigo fallecido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la denuncia de una mujer en una comisaría de Madrid, quien alertaba de la extracción de dinero de la cuenta de su padre, horas después de que éste hubiera fallecido.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había fallecido en su domicilio de Paterna por causas naturales y que había sido descubierto por un vecino amigo suyo que tenía acceso a su vivienda. El hombre avisó de inmediato a la policía y a otro amigo de los dos.

Así, los policías descubrieron que los amigos de la víctima, antes de la llegada de los agentes, se apoderaron de dos tarjetas bancarias de la víctima, marchándose uno de ellos a un cajero próximo en el que extrajo 450 euros. Los sospechosos se habrían repartido el dinero del fallecido.

Tras averiguar su identidad, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza y han pasado a disposición judicial. No obstante, las investigaciones continúan abiertas para averiguar si pudieran haberse apoderado de algún dinero que tuviera el fallecido en su domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran muerto a su amigo y lo primero que hacen es quitarle la tarjeta de crédito para robarle