• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:17

 

 
 

SUCESOS

Hallan muerta a la excursionista de 34 años que llevaba desaparecida más de 48 horas

Su compañera de piso alertó de que la joven no había acudido a dormir después de pasar el día practicando senderismo.

GRA144. PAMPLONA, 05/03/2016.- Dos peregrinos descansan en su marcha hasta el Castillo de Javier con el frío y la lluvia como nota característica en la jornada de hoy. Miles de personas bajo el lema "Peregrinos de la Misericordia" caminan hasta la cuna del patrón de Navarra para culminar mañana con una misa oficiada por el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, la primera de la Javieradas 2016. EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo de dos peregrinos descansando durante su marcha ante la presencia de lluvia. Archivo / EFE

Un operativo de búsqueda ha hallado muerta este miércoles sobre las 15horas en una zona acantilada cerca a una excursionista de 34 años que llevaba desaparecida desde el lunes.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la mujer ha sido encontrada en una zona de difícil acceso, lo que está complicando la tareas de rescate del cuerpo.

El cuerpo se ha encontrado en una zona de acantilados del Bec de Ferrutx, en el área de Betlem-Ferrutx, en la isla de Mallorca. A falta de esclarecer las causas de la muerte, las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental por el acantilado mientras se encontraba realizando senderismo.

En el operativo han trabajado agentes de los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, Policía Local, Samu 061, Protección Civil y Emergencias. Además, desde Emergencias se ha solicitado la presencia de un psicólogo para atender a los allegados de la mujer.

Una compañera de piso de la víctima, con quien vivía en la Colònia de Sant Pere, alertó el martes de que el día anterior la chica desaparecida había ido a hacer una excursión entre Betlem y Ferrutx y no había regresado.

Desde la tarde del martes, los equipos de emergencias han rastreado el paraje con ayuda de perros adiestrados hasta que este miércoles se ha encontrado en una zona de difícil acceso el cadáver. Tras el hallazgo se ha activado unas labores de rescate para recuperar el cuerpo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan muerta a la excursionista de 34 años que llevaba desaparecida más de 48 horas