PREMIUM  NACIONAL

Un empresario español vende el piso más caro de Londres por 178 millones de euros

El apartamento está en el Arco del Altamirazgo, un edificio histórico protegido, y tiene 1.400 metros cuadrados, 12 habitaciones y 12 baños. 

El piso más caro de Londres está ubicado en este edificio, en el arco del Almirantazgo.
El piso más caro de Londres está ubicado en este edificio, en el arco del Almirantazgo.  

Un español ha puesto en venta esta semana el piso más caro de Londres, según el periódico Evening Standard. Se trata de un apartamento que cuesta 150 millones de libras, 178,5 millones de euros, y que está situado en el histórico edificio protegido del Arco del Altamirazgo (ver foto). 

Con vistas a The Mall, la avenida arbolada que desemboca en el palacio de Buckingham, cuenta con 1.400 metros cuadrados, 12 habitaciones y 12 cuartos de baño. Quienes estén interesados en comprar una propiedad pueden elegir entre adquirir un piso completo o una subdivisión de 150 a 650 metros cuadrados. Tendrán derechos de uso sobre la propiedad por 250 años. 

El precio de venta está entre los 100.000 y 115.000 euros por metro cuadrado, según los agentes inmobiliarios londinenses. Adquirir un piso completo cuesta 178,5 millones de euros, incluyendo impuestos y honorarios por 19 millones de euros.

El inversor español Rafael Serrano pagó 60 millones de libras en 2012 para arrendar el edificio completo por 250 años. Vende residencias de lujo en el inmueble, donde está construyendo un hotel de cinco estrellas con 100 habitaciones y un club privado.

Si se concreta la venta, será la operación inmobiliaria más cara de Londres y superará a la del ático de la promoción One Hyde Park, que con un valor de 140 millones de libras (166 millones de euros) rompió en 2014 todos los récords conocidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un empresario español vende el piso más caro de Londres por 178 millones de euros