SOCIEDAD

El vídeo viral por el que el joven profesor asesinado en Oviedo será recordado siempre: un homenaje a su labor

Subió a Youtube un vídeo de agradecimiento tras trabajar nueve años en una piscina municipal.

Captura de pantalla del vídeo del profesor asesinado en Oviedo. YOUTUBE
Captura de pantalla del vídeo del profesor asesinado en Oviedo. YOUTUBE  

David Carragal, el joven profesor de 33 años fallecido a causa de una paliza en Oviedo, ha recibido un gran homenaje por personas de todo el mundo gracias a un vídeo que el joven colgó en internet hace dos años.

Carragal acumulaba una experiencia laboral en las piscinas municipales de Castrillón, donde ejerció nueve años como monitor. Cuando decidió emprender una nueva etapa, Carragal creó un vídeo recopilatorio para agradecer a todo el equipo los buenos momentos que había pasado allí.

Ese vídeo ha servido ahora para que seres queridos y gente que nunca tuvo la oportunidad de conocerle le hayan rendido un homenaje. "¿Será un adiós o un hasta luego? En cualquier caso ha sido un placer pasar estos casi 9 años con vosotros", decía David al final del vídeo. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres jóvenes detenidos por la mortal agresión.  Se trata de J.C., de 18 años y vecino de Llanes, que admitió ante la magistrada que lanzó una patada a la víctima aunque sin poder precisar si le había alcanzado o en qué parte del cuerpo había impactado.

Los otros dos jóvenes arrestados, de 18 y 19 años, amigos del presunto autor de la mortal agresión que le acompañaban aquella madrugada, quedaron en libertad con cargos por omisión del deber de socorro.

El joven maestro residía en Oviedo pero era natural de Cudillero, una pequeña localidad costera que ha quedado consternada por la muerte y cuyo ayuntamiento decretó dos días de luto oficial. Cientos de personas han dejado pequeña la iglesia parroquial de San Pedro, en Cudillero, donde se le ha dado el último adiós. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo viral por el que el joven profesor asesinado en Oviedo será recordado siempre: un homenaje a su labor