• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:58

 

 
 

POLÍTICA

Más de 200 personas no podrán votar en las elecciones del País Vasco por el coronavirus

La consejera de Salud vasca ha añadido que otras 500 personas, que permanecen en cuarentena sin desarrollar síntomas, recibirán un SMS con instrucciones.

Urnas preparadas para las votaciones (EP).
Urnas preparadas para las votaciones. EUROPA PRESS

Las personas con infección activa por coronavirus no podrán acudir a votar en las elecciones vascas de este domingo, mientras que los ciudadanos identificados como contactos estrechos de casos positivos y que tienen realizada una PCR negativa sí podrán acudir al colegio electoral, cumpliendo determinadas medidas de protección.

El primer colectivo está integrado por menos de 200 personas y el segundo por unas 500, según los datos aportados por la consejera de Salud, Nekane Murga, este viernes.

Estos últimos recibirán un SMS este sábado con las instrucciones para poder hacerlo si continúan “sin síntomas”.

En concreto, sólo podrán salir de su domicilio para ir a votar, deberán llevar el voto desde casa, en todo momento llevar mascarilla quirúrgica, realizar una “adecuada” higiene de manos y mantener la distancia mínima de 1,5 metros, así como acudir en una franja horaria de poca afluencia.

Tampoco podrán acudir a votar las personas a las que se les ha indicado la realización de PCR y ese día todavía estuvieran pendientes de resultado.

Murga ha indicado que el servicio vasco de Salud informa de los resultados a las ocho horas de la realización de la prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 200 personas no podrán votar en las elecciones del País Vasco por el coronavirus