SUCESOS

El Ejército del Aire envía a La Palma un cuarto hidroavión desde Málaga

El juez decretó prisión sin fianza para el alemán acusado de provocar la quema de al menos 4.000 hectáreas.

El incendio forestal que desde el miércoles afecta a La Palma sigue afectando al municipio de Villa de Mazo, donde entró la pasada noche, pero no ha llegado a los núcleos de población de la localidad. EFE.
El incendio forestal que desde el miércoles afecta a La Palma sigue afectando al municipio de Villa de Mazo, donde entró la pasada noche, pero no ha llegado a los núcleos de población de la localidad. EFE.  

El Ejército del Aire ha enviado a La Palma, donde el incendio forestal que afecta desde el pasado miércoles a la isla ha causado un muerto y ha quemado más de 4.000 hectáreas, un cuarto hidroavión desde Málaga.

Los aviones apagafuegos del Ejército del Aire han descargado más de 800 toneladas del agua sobre el fuego, que está descontrolado en la zona del volcán de El Cabrito, en el municipio de Mazo, lo que ha obligado a desalojar a 500 personas. Los 500 vecinos de Montes de Luna y Tigalate han sido realojados en hospitales y albergues. No obstante, el fuego no ha llegado a las casas, ha asegurado el alcalde de Mazo.

En La Palma trabajan actualmente 13 medios aéreos, 9 helicópteros de los cuales 4 son del Gobierno de Canarias, uno del Cabildo de Gran Canaria, 4 del Estado y también hay 3 hidroaviones y un airtractor.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Canarias ha apuntado que esta noche los vecinos de Monte de Luna han sido trasladados al hotel de Fuencaliente.

Por su parte, los vecinos de Tigalate han sido evacuados al albergue de Andares en Mazo en un operativo en el que han intervenido el Cuerpo General de la Policía Canaria, Cruz Roja, la policía local y la Guardia Civil.

Desde las 7.45 horas de esta mañana trabajan para tratar de sofocar el fuego en el volcán de El Cabrito, bajo el que se sitúan estos dos barrios.

Una evacuación preventiva

Los servicios de emergencia han solicitado a la población que siga las indicaciones de los cuerpos policiales en las zonas donde se ha realizado la evacuación preventiva.

La evacuación preventiva se ha producido solo horas después del regreso a sus casas de los 2.500 vecinos de El Paso y Fuencaliente que habían sido desalojados después de haber quedado controlado, aunque no extinguido ni liquidado, el incendio en esos municipios de la isla.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ordenó ayer el ingreso en prisión, sin fianza, del joven alemán acusado de haber iniciado el incendio, en el que falleció mientras combatía las llamas el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ejército del Aire envía a La Palma un cuarto hidroavión desde Málaga