• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un disfraz original: atraca un banco vestido de Guardia Civil y se lleva cerca de 3.000 euros

El disfraz tenía todo lujo de detalles, ataviado de un traje, gabardina, gafas oscuras e incluso un tricornio.

Un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un hombre que, ataviado con un traje y gabardina de Guardia Civil y portando un tricornio, atracó este lunes una sucursal bancaria en Badajoz, de la que se llevó cerca de 3.000 euros.

De 52 años y con numerosos antecedentes policiales, el ahora arrestado accedió en torno a las 09,00 horas al interior de una entidad bancaria ubicada en la avenida Damián Téllez la Fuente de la capital pacense.

Entró vestido de Guardia Civil, portando unas gafas oscuras y ataviado con una gabardina en la que ocultaba una supuesta arma de fuego, la misma con la que intimidó a la trabajadora del banco.

Después de que ésta le entregara algunos fajos de billetes por un valor total de 2.490 euros, el atracador, con la misma tranquilidad con la que entró, salió del banco.

Al lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones policiales que establecieron un dispositivo de seguridad y localización de esta persona, pero el resultado del mismo fue negativo, han relatado fuentes de la Policía Nacional.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de la Policía Judicial de Badajoz, que, tras varias gestiones, como la toma de declaración de la empleada del banco y de otros testigos y el visionado las imágenes de las cámaras de seguridad, lograron determinar la identidad del atracador.

Este último fue localizado en un establecimiento de hostelería de la localidad de Olivenza (Badajoz), y en el momento de su arresto portaba 1.800 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un disfraz original: atraca un banco vestido de Guardia Civil y se lleva cerca de 3.000 euros