• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:37

 

 
 

SOCIEDAD

Una discusión de pareja lleva a localizar un vivero con 200 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Local acudieron a un garaje donde habían oído gritos y descubrieron un zulo con un sofisticado criadero.

Una plantación de marihuana. ARCHIVO
Plantación de marihuana.

La policía local de Málaga intervino para apaciguar una discusión conyugal y descubrió un vivero con un gran número de plantas de marihuana.

Las voces se escuchaban desde el exterior. Al oír los gritos, unos policías locales que estaban patrullando por la zona decidieron intervenir ante lo que parecía ser una fuerte discusión de pareja. En lugar de encontrarse un posible caso de violencia machista, como temían los agentes, se toparon con un vivero con más de 200 plantas de marihuana.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga que se hallaba en la zona de Fuente Alegre, en el distrito de Puerto de la Torre, se detuvo al escuchar los gritos, que procedían del interior de un garaje. Los agentes llamaron insistentemente. Al parecer, las personas que estaban dentro –un hombre y una mujer que son pareja– alegaron que habían perdido las llaves y tardaron unos 10 minutos en abrir.

Los policías locales les preguntaron qué sucedía y ella, según las fuentes consultadas, les explicó que habían discutido por un tema de trabajo, pero que no pasaba nada. La mujer se marchó con prisa del lugar porque decía que tenía que recoger a su hijo. Mientras hablaban con el hombre, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del garaje, aunque a simple vista no observaron nada raro. Le pidieron permiso para echar un vistazo y él, finalmente, accedió.

Registro en su casa

Al inspeccionar la cochera, que era independiente de la vivienda anexa, comprobaron que estaba separada en dos estancias por un tabique de pladur, que habilitaba una especie de zulo al que se accedía por una puerta falsa. Cuando pasaron, descubrieron que escondía un sofisticado vivero de marihuana.

El laboratorio casero disponía de criadero y secadero con plantas de todos los tamaños –contabilizaron más de 200– y fertilizantes. Tenía lámparas especiales para mantener la temperatura, un sistema de extracción de aire con una especie de chimenea adosada al inmueble y filtros de carbono para que el olor no trascendiera al exterior.

Los agentes leyeron los derechos al hombre, español, de 36 años, por un presunto delito contra la salud pública, y avisaron inmediatamente al Grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Unidad contra la Delicuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía para que se hiciera cargo de la investigación del suceso.

Tras la detención del hombre, los agentes solicitaron un registro en su domicilio, situado en otra zona del barrio, donde según las fuentes no se encontraron efectos de interés para la investigación policial. El detenido, sin antecedentes ni aparentemente vínculos con el mundo de las drogas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas hasta el momento.

Curiosamente, es la segunda vez esta semana que la policía se topa con una plantación de marihuana cuando investigaba otra cosa. Hace unos días, agentes de la comisaría de Vélez-Málaga, que indagaban en una trama de supuestas estafas por Internet, localizaron un laboratorio de marihuana a pleno rendimiento en el domicilio de uno de los detenidos, en Almayate. Los investigadores se incautaron de 78 plantas de esta sustancia, además de lámparas, extractores y transformadores utilizados para el cultivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una discusión de pareja lleva a localizar un vivero con 200 plantas de marihuana