• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SOCIEDAD

La presión popular consigue suspender el concurso de traseros "Miss colita sexy" que organizaba una discoteca

La fiesta, que premiaba el "mejor trasero de una mujer" con 200 euros, iba a celebrarse en Vitoria y ha sido duramente criticada por estamentos políticos y sociales.

Imagen de varioa jóvenes en una discoteca grabando con sus teléfonos móviles a la espera de que empiece un espectáculo en el escenario ARCHIVO
Imagen de varioa jóvenes en una discoteca grabando con sus teléfonos móviles a la espera de que empiece un espectáculo en el escenario. ARCHIVO

La discoteca de Vitoria que había organizado un concurso de traseros de mujeres para este próximo sábado ha decidido suspender el acto. Así lo ha confirmado el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, tras las fuertes críticas por el contenido machista y la promoción sexista de una imagen de la mujer desvirtuada e indigna. Múltiples estamentos políticos y sociales se habían alzado ya contra la polémica fiesta.

El concurso para buscar a la chica 'Miss Colita Sexy', inicialmente previsto para la noche del sábado 11 de marzo, había sido convocado a través de las redes sociales por una discoteca de ambiente latino de la capital alavesa. Se iba a conceder a la ganadora un premio de 200 euros y los promotores de la fiesta ya habían habilitado un teléfono de contacto para las inscripciones.

Cuando se ha conocido la convocatoria, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Vitoria y del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde han iniciado medidas legales para tratar de cancelar la celebración del polémico evento. Finalmente ha sido suspendido por sus propios organizadores.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria, la concejala de Cultura Estíbaliz Canto ha rechazado rotundamente este tipo de actos que ha calificado como puramente "machistas" y considera que "este modelo de ocio no se corresponde con la ciudad que queremos". 

Emakunde ha contactado telefónicamente con los promotores de la citada fiesta para transmitirles las numerosas quejas recibidas y han afirmado que "los organizadores han decidido suspenderlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presión popular consigue suspender el concurso de traseros "Miss colita sexy" que organizaba una discoteca