PREMIUM  LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

La Lotería riega Navarra: el 'Gordo' y otros tres codiciados premios se han vendido en la comunidad

Quinto premio caido en administracion de loteria de San Jorge. MIGUEL OSÉS
Quinto premio caido en administracion de loteria de San Jorge. MIGUEL OSÉS  

El sorteo de la Lotería de Navidad no se ha olvidado de Navarra y ha dejado un reguero de premios en varios puntos de la geografía foral, incluyendo parte del premio 'Gordo' y dos quintos premios.

La suerte del 'Gordo' ha sonreído a dos personas en Navarra con dos décimos vendidos en terminales: uno se ha vendido en la administración de la calle San Nicolás y otro en una zapatería de Fitero.

De esta forma, uno de los 'Gordos' más repartidos de la historia del sorteo de Lotería de Navidad no se ha olvidado de Navarra y ha dejado en total 800.000 euros.

El tercer premio, que hace dos años recayó prácticamente en Azagra y San Adrián, ha vuelto a Navarra y además se ha repartido en ocho localidades gracias al número 04.211.

Este premio, con 500.000 euros a la serie, ha recaído en Tudela, Ablitas, Cordovilla, Corella, Cabanillas, Fitero, Lacunza y Peralta. Cada uno de los afortunados que ha comprado el 04.211 se embolsará 50.000 euros por décimo.

La Comunidad foral se ha llevado además un pellizco de dos quintos premios. La fortuna ha ido a parar en este caso a Pamplona y a Tudela, por partida doble.

Parte del número 29.031, premiado con 60.000 euros a la serie, se ha vendido en Tudela, concretamente en un estanco de la calle Río Madre.

El pellizco recaído en Tudela se ha vendido a través de la termina de una máquina. Uno de los clientes del estanco ha resultado agraciado con 6.000 euros gracias al resguardo de máquina vendido en este conocido negocio del barrio de Lourdes.

Por su parte, el 02.308 se ha vendido en Pamplona y de nuevo en Tudela. En total se han vendido tres terminales de máquina premiados con 6.000 euros: uno en el barrio de San Jorge, en la calle doctor Gortari; otro en Mendillorri, en la calle concejo de Sarriguren, y un tercero en Tudela, en la administración de la Plaza de los Fueros.

UN SEGUNDO PREMIO TEMPRANERO

En cuanto al resto de premio, la lotería ha comenzado a repartir suerte de buena mañana y alguno de los premios más esperados han madrugado bastante. Sólo el 'Gordo' y el tercer premio se han hecho de rogar.

En torno a las 9.30 horas, en la primera tabla, los jóvenes Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán han sido los encargados de abrir la jornada cantando el segundo premio y otros dos quintos.

El número 21.015 ha resultado agraciado con el segundo premio dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número se ha cantado a las 9.31 horas en el cuarto alambre de la primera tabla y se ha vendido en Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

El sorteo apenas llevaba un cuarto de hora cuando se ha conocido este segundo premio y previamente  habían salido dos quintos premios, el 47.862 y el 07.568, dotado con 60.000 euros en cada serie.

UN CUARTO PREMIO VIAJA HASTA ÁLAVA

A las 11.17 horas ha salido del bombo el número 42.206, agraciado con el primero de los dos cuartos premios y dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha sido repartido en una administración de Llodio, en Álava.

Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza han cantado número y premio y José Antonio Siri Frías y Santa Daniela de León Santa han extraído las bolas de este codiciado premio que se ha ido íntegramente a la provincia vecina de Álava.

El otro cuarto premio ha estado mucho más repartido. El 67.774 ha sido cantado a las horas 11.43 en el segundo alambre de la sexta tabla. Ha recaído en administraciones de Barcelona, Valencia, Baleares, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, León, Madrid, Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Las Palmas, LLeida, Lugo, Málaga, Murcia, Ourense, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

QUINTOS PREMIOS MUY REPARTIDOS

El número 47.862 ha sido el primer premio importante en salir, agraciado con uno de los ocho quintos premios. Se ha cantado a las 9.20 horas en el segundo alambre de la primer tabla. Nerea, muy emocionada, y Alonso han cantado número y premio, mientras que Santos Felipe Heredia Arias y Daniela Pareja Matínez han extraído las bolas.  Este primer premio ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Sort (Lleida) y Bilbao).

A continuación, el número 7.568 ha resultado agraciado con el segundo quinto premio. El número ha sido cantado a las 9.28 horas también en el cuatro alambre de la primera tabla. Se ha vendido en administraciones de Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid. Barcelona, A Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el número 68.402 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios, que ha recaído íntegramente en una adminsitración de Villaviciosa de Odón. Ha sido cantado a las 9.58 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.

El número 63.025 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario. Ha sido el quinto de los quintos premios y se ha cantado a las 11.11 horas en el primer alambre de la quinta tabla. En este caso, se ha vendido íntegramente en El Campello (Alicante).

Hasta Alicante, en este caso a la capital, se ha ido otro de los quintos premios: el 20.202. Se ha cantado a las 11.13 horas y se ha vendido en la calle San Mateo de Alicante y en Madrid, concretamente en la calle Francos Rodríguez.

Y otro de los quintos premios ha recaído de nuevo en Alicante, el número 18.596, que esta vez se ha repartido en varios puntos de la geografía española hasta 'regar' de dinero a doce provincias. Ha recaído, además de en Alicante, en Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Sort (Lleida), Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Aunque uno de los quintos premios más repartido ha sido el que ha dejado parte de su cuantía en Tudela, con el número 29.031. Además de venderse en un estanco del barrio de Lourdes, también ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Vizcaya.

MÁS DE 2.380 MILLONES DE PREMIOS

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Lotería riega Navarra: el 'Gordo' y otros tres codiciados premios se han vendido en la comunidad