PREMIUM  SOCIEDAD

La DGT alerta de una estafa que intenta que los conductores paguen una multa de 1.530 euros

Los estafadores envían un correo electrónico que tiene los logotipos tanto del Ministerio del Interior como de la Dirección General de Tráfico.

Un policía pone una multa a un conductor. ARCHIVO
Un policía pone una multa a un conductor. ARCHIVO  

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este lunes a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter de una estafa que comunica por correo electrónico a los conductores de multas de 1.530 euros.

Según ha indicado en esa publicación el organismo, que depende directamente del Ministerio del Interior, la Dirección general de Tráfico "nunca" notifica por correo electrónico las multas de tráfico.

Sí lo hace por carta enviada a través del correo postal, o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión, al que se puede acceder con un certificado digital y el DNI electrónico.

Los avisos por este último sistema se complementan con un aviso al correo electrónico y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. Para recibir la multa, eso sí, hay que estar dado de alta en el DEV.

Imagen de la denuncia falsa, que ha publicado la DGT en su cuenta de Twitter. TWITTER (@DGTES)

La estafa que denuncia la DGT contiene el siguiente texto: "Señor conductor: Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros)". A continuación, se incluye un enlace, donde se insta al usuario a descargar la denuncia.

El falso correo electrónico, que viene con un encabezamiento con los logotipos del Ministerio del Interior y de la DGT, consta también de un número de acta de infracción y otro de denuncia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La DGT alerta de una estafa que intenta que los conductores paguen una multa de 1.530 euros