PREMIUM  TRIBUNALES

Obligan a devolver los 320.000 euros que cobró una mujer por un décimo premiado del Gordo que había encontrado en la calle

El décimo tenía por la parte trasera escrito un nombre, aspecto clave para dar con la verdadera dueña del botín navideño.

Décimos de lotería. EFE
Décimos de lotería. EFE  

Seguro que el 13.437 es ya para una vecina de Lugo (Galicia), el número de su vida, y no en el buen sentido.

Un juzgado de la ciudad gallega le condena a devolver, por apropiación indebida, los más de 320.000 euros que cobró con este décimo premiado en el Gordo de la Lotería de Navidad en 2014 y que, al parecer, no era suyo.

Según relata la sentencia, el boleto fue comprado y perdido por otra vecina que incluso lo había marcado con un nombre “Inés” por la parte trasera del mismo.

Sin embargo, la mujer que se lo encontró, y que ahora ha tenido que devolver la cantidad íntegra de lo cobrado, decidió quedárselo. Tras ver que el número había resultado premiado con el mayor premio del sorteo de Navidad, trató de borrar la identificación que lo diferenciaba del resto para no ser descubierta ni tener problemas al cobrarlo.

A pesar de que la mujer acusada ha sostenido que lo compró "ocho o diez días antes del sorteo porque empezaba por 13 y siempre busco ese número", el nombre puesto en la parte trasera del décimo, la delató.

No obstante, el juez ha decidido no aplicarle la pena de hurto al "no poder probar" que había robado el décimo, tal y como sostenía la acusación particular, que además pedía tres años de cárcel.

Su verdadera dueña señaló y probó en la vista celebrada que había comprado varios boletos correlativos del mismo número en la administración y que había puesto nombres a los décimos para repartirlos entre familiares y amigos. De hecho, "Inés" era una de esas amigas.

Un examen caligráfico ha sido determinante para probar los hechos que la verdadera dueña del décimo ha expuesto y dejar sin los 320.000 euros a la otra vecina de la ciudad gallega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obligan a devolver los 320.000 euros que cobró una mujer por un décimo premiado del Gordo que había encontrado en la calle