SUCESOS

Detenido el presunto autor del crimen de la pareja que apareció muerta en el pantano de Susqueda

La detención se ha producido en Santo Coloma de Farners, en Girona, después de la investigación emprendida tras la desaparición.

Dispositivo de búsqueda en el pantano de Susqueda por una joven pareja desaparecida en Girona el pasado mes de agosto EP 1
Dispositivo de búsqueda en el pantano de Susqueda por una joven pareja desaparecida en Girona el pasado mes de agosto EP 1  

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda, donde fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes de 21 y 23 años en agosto de 2017.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la detención se ha hecho en Santa Coloma de Farners (Girona) después de la investigación iniciada tras la denuncia por desaparición de los jóvenes.

Los cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda.

Ambos jóvenes,  Paula M.P., de 21 años, y Marc H.L., de 23, desaparecieron el pasado 26 de agosto cuando fueron a practicar kayak el fin de semana y su familia no tuviera noticias de ellos desde el día 24.

Unos días más tarde, se localizó el Opel Zafira en que viajaba la pareja con toda su documentación, enseres y varios escritos, así como el kayak desinflado, donde había varias piedras. 

Finalmente, los dos jóvenes fueron encontrados desnudos, y con signos evidentes de violencia, y según explicó el inspector Jordi Doménech desde el lugar, fueron hallados un mes después de su desaparición por el proceso de descomposición de los cuerpos -que hizo que se llenaran de gas- facilitando que salieran a la superficie, además de que había bajado el caudal del pantano.

La última imagen que se tuvo de ellos fue una captura de un cajero automático de La Cellera de Ter (Girona) que fue difundida por Mossos en su Twitter para tratar de localizarles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido el presunto autor del crimen de la pareja que apareció muerta en el pantano de Susqueda