SUCESOS

La historia se repite: detienen a tres hombres por violar en grupo a una joven de 19 años en un piso

Uno de los agresores, de nacionalidad argelina, conoció a la víctima previamente en una discoteca. 

Un grupo de personas en una discoteca durante una fiesta nocturna. ARCHIVO.
Un grupo de personas en una discoteca durante una fiesta nocturna. ARCHIVO.  

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en Alicante a tres hombres acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años a la que uno de ellos conoció previamente en una discoteca, según ha informado Jefatura en un comunicado. En el incidente participó una cuarta persona a la que se le está buscando.

Los hombres, de nacionalidad argelina y de 19, 28 y 34 años, presuntamente cometieron la agresión un sábado de madrugada. Uno de ellos conoció a la víctima en una discoteca y, tras invitarla a bebidas alcohólicas, le insistió en que le acompañase a su casa.

Una vez allí salieron tres jóvenes de las habitaciones y junto a la persona que había conocido horas antes la agredieron, resultando infructuosos los intentos de huida de la joven.

Posteriormente, uno de los sospechosos condujo a la víctima a la calle, donde desesperadamente pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes de los hechos.

La víctima, de 19 años, fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante, mientras los agentes practicaban todo tipo de gestiones al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de la agresión.

Escasas horas después, los agentes localizaron y detuvieron a dos de los sospechosos, teniendo indicios fundados de que otro podría tener la intención de huir del país vía aérea, por lo que rápidamente establecieron un dispositivo en el aeropuerto de El Altet (Alicante) que concluyó con la detención de esta persona.

Dos de los detenidos pasaron este lunes a disposición judicial en Alicante y el otro en Elche, donde el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche (Alicante), en funciones de guardia, decretó prisión provisional y sin fianza para uno de los ellos, mientras que el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante dejó en libertad con cargos a los otros dos detenidos por su presunta participación en los hechos.

El TSJCV informó de que el juzgado de Alicante, en funciones de guardia, tomó este lunes declaración a dos de los detenidos por su presunta participación en la agresión. Tras la declaración, el fiscal no solicitó prisión para ellos, de modo que se acordó la libertad para los arrestados, que quedan investigados en una causa abierta por agresión sexual.

Según ha precisado este martes el TSJCV, el juez instructor no puede acordar la prisión si no hay alguna acusación que lo solicite, como ocurrió en este caso.

Sin embargo, para el tercero detenido, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Elche, en funciones de guardia, sí se ha acordado la prisión provisional comunicada sin fianza, por un delito de agresión sexual. La jueza se ha inhibido en favor de los juzgados de Alicante y será el número 3 el que siga instruyendo la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La historia se repite: detienen a tres hombres por violar en grupo a una joven de 19 años en un piso