SUCESOS

Detenidos los padres y abuelos de una recién nacida fallecida: los médicos encontraron el bebé en su coche

La madre, que es menor de edad, llegó al hospital asegurando que descubrió que estaba embarazada cuando se le desprendió el feto.

Bebé prematuro en una incubadora. EP
Bebé prematuro en una incubadora. EP  

Los padres y los cuatro abuelos de una recién nacida han sido detenidos por la Policía en Marbella tras la muerte de la bebé en la madrugada del viernes, un suceso que se está investigando después de que la madre se presentó en urgencias asegurando que desconocía su embarazo.

La madre de la recién nacida es menor de edad, de origen boliviano, y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros cinco detenidos, entre los que se encuentra el padre de la fallecida, han quedado en libertad con cargos, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Al tratarse de una menor, la madre ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, después de que se haya trasladado al juzgado el atestado y las declaraciones y el juez no haya considerado necesario volver a tomar declaración a los detenidos.

LOS MÉDICOS ENCONTRARON EL BEBÉ Y LA PLACENTA EN SU COCHE

La menor se presentó en el Hospital Costa del Sol de Marbella con una bebé de algo más de treinta semanas de gestación y que, según las primeras pesquisas, había nacido con vida, informa en su edición de hoy el diario Sur de Málaga.

En las urgencias de ese centro sanitario, la madre relató que desconocía su embarazo y que el feto se le cayó cuando se encontraba en el cuarto de baño de su vivienda.

Dentro del coche en el que se había desplazado al hospital, los sanitarios encontraron el bebé y la placenta, por lo que avisaron a la Comisaría de Marbella para que investigara el caso.

Este suceso se produce días después de otro ocurrido en Málaga en el que la víctima fue también un bebé. El pasado día 11 ingresaron en prisión los padres de una niña de tres meses que llegó al Hospital Materno Infantil ya fallecida con signos de maltrato. La autopsia practicada a esta última víctima revelaba que murió de manera violenta debido a un traumatismo craneal y síntomas evidentes de desnutrición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos los padres y abuelos de una recién nacida fallecida: los médicos encontraron el bebé en su coche