• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:26

 

 
 

SUCESOS

Detenidos por inventarse una agresión sexual para encubrir un delito de violencia de género

La pareja arrestada aprovecharon las lesiones para denunciar por agresión sexual a unos vecinos con los que tenían desavenencias.

Imagen de una mujer con varios moratones en la espalda a consecuencia de una agresión sufrida. ARCHIVO
Imagen de una mujer con varios moratones en la espalda a consecuencia de una agresión sufrida. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a una pareja que intentó aprovechar las lesiones producidas durante una pelea entre ellos para atribuírselas a unos vecinos con los que tenían desavenencias y a quienes acusaron, además, de haberlas perpetrado mientas llevaban a cabo una agresión sexual.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional fue quien llevó a cabo la investigación que se inició a raíz de una denuncia de los detenidos. Se presentaron en comisaría con un parte médico. La mujer mostraba una serie de lesiones en brazos y piernas que atribuía a su vecinos. Además, denunció que se las provocaron durante una agresión sexual.

Inmediatamente, los agentes comenzaron una investigación y se dieron cuenta de que todo había sido una invención de la pareja para ocultar una pelea entre ellos y aprovechar las heridas para culpar a unos vecinos con los que tenían problemas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación cambió su curso y los especialistas en violencia de género iniciaron el protocolo para asistir a la víctima, que al mismo tiempo era investigada por su presunta participación en los delitos de simulación de delito y violencia doméstica.

Su pareja, el presunto agresor, fue detenido por simular la agresión sexual y, además como presunto autor de un delito de violencia de género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos por inventarse una agresión sexual para encubrir un delito de violencia de género