• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 09:38

 

 
 

NACIONAL

Dos menores colocaron artefactos explosivos en su instituto y han sido arrestado

Los artefactos explosivos eran caseros en las proximidades del instituto, de los que uno de ellos llegó a explosionar.

Explosivos caseros colocados en el instituto por dos menores. /EP
Explosivos caseros colocados en el instituto por dos menores. /EP

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 16 años como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos tras colocar dos artefactos explosivos caseros en las proximidades del instituto 'Cáparra' de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, de los que uno de ellos explosionó.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 29 de marzo, cuando se produjo la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en la entrada del instituto, y el hallazgo de un segundo que no llegó a explosionar, por lo que se creó una "grave alarma" entre la población estudiantil y el profesorado del centro.

Ante este hecho, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron "de inmediato" al lugar, e iniciaron una investigación con el objeto de localizar a los supuestos autores, así como el móvil del hecho.

Según algunos testigos, los dos artefactos explosivos, compuestos por varios productos químicos introducidos en el interior de una garrafa de cinco litros cada uno, cuyo detonación de produce momentos después de agitar el recipiente, fueron colocados por dos individuos "encapuchados" que huyeron del lugar después de colocar sendos artefactos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

"Tras sucesivas entrevistas" con algunos de los alumnos del centro y en base a las actuaciones realizadas en el propio municipio, dichas gestiones culminaron con la detención de dos menores de 16 años, presuntos autores del hecho delictivo.

Los dos menores reconocieron ser los responsables de la fabricación de dichos artefactos y de la colocación posterior en la entrada al centro educativo, y tras ser interrogados "no dieron explicación alguna sobre los motivos que les impulsaron a actuar de este modo".

Señala la Guardia Civil que "gracias a la rápida intervención" de uno de los docentes del centro, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. 

Cabe destacar que la actuación se enmarca dentro las prevenciones que establece el Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos menores colocaron artefactos explosivos en su instituto y han sido arrestado