• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:11

 

 
 

SUCESOS

Detenidos tras huir de una fiesta ilegal, embestir a la policía y estrellarse

Tras embestir con el coche en repetidas ocasiones e intentar huir a pie, la policía llegó a disparar al aire para que se detuviera.

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press
Un vehículo de la Policía Nacional patrullando. Eduardo Sanz/Europa Press

Tres personas han sido detenidas en Salamanca después de participar en una fiesta ilegal dentro de un taller y darse a la fuga en un coche cuando la Policía les trató de identificar, para luego huir por las calles de la ciudad y por su entorno a velocidades que llegaron a superar los 180 kilómetros por hora, embestir en hasta cuatro ocasiones al coche de los agentes que trataba de darles el alto y terminar chocando contra la fachada de una vivienda.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, una llamada sobre las 23.05 horas de este viernes alertó de que en el interior de un taller de la calle Fernando de la Peña había personas haciendo ruido, en lo que parecía una fiesta ilegal.

Al llegar, miembros de la Policía Local vieron por una ranura que al menos cinco personas estaban dentro pero, a pesar de llamar, nadie quiso abrirles la puerta, por lo que decidieron esperar fuera hasta que, sobre las 2.45 horas, salieron dos hombres y una mujer que se montaron en un vehículo.

A la altura de la calle Alfonso de Castro y la Avenida de Portugal, los policías les dieron el alto y les pidieron la documentación, pero en ese momento, el conductor aprovechó para acelerar de golpe y darse a la fuga.

Así comenzó una persecución por Paseo de la Estación, Avenida de los Comuneros, calle Colombia y carretera de Aldealengua para luego seguir por los términos municipales de Cabrerizos, Moriscos, Castellanos de Moriscos y Villares.

CONTRA EL COCHE POLICIAL

En una rotonda del Polígono de los Villares, la Policía Local cruzó un coche para tratar de que parasen pero tuvo que retirarse cuando el vehículo fugado trató de embestir para seguir adelante en su intento de huida.

De nuevo en Cabrerizos, sí que chocó con la dotación policial, incluso regresó marcha atrás para golpear de nuevo, luego reanudó la marcha hasta que chocó con los agentes otra vez en la calle Los Rosales, donde el coche fugado llegó a impactar además contra la fachada de una vivienda.

A continuación, el conductor reanudó su intento de fuga , golpeó de nuevo contra los agentes y en la calle Jesús Arambarri se sumó la Policía Nacional, al tener conocimiento de lo que estaba pasando, así hasta que el coche fugado se empotró contra la fachada de otra vivienda en la calle Los Arroyos.

En este punto, los acompañantes, un hombre y una mujer, fueron ya detenidos pero el conductor logró escapar a pie, a pesar incluso de que los agentes tuvieron que disparar dos veces al aire para evitar que prosiguiese con su actitud, aunque finalmente fue interceptado y detenido, a pesar de tratar de golpear a los policías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos tras huir de una fiesta ilegal, embestir a la policía y estrellarse