PREMIUM  SUCESOS

Un paquete que olía 'fuerte': detienen a dos camellos por enviarse droga a través de un repartidor

La empresa de mensajería dio aviso a la policía, que se presentó de paisano en el domicilio del receptor y descubrió el cargamento al abrir el paquete.

Imagen de un repartido entregando un paquete de mercancía tras una compra por internet. ARCHIVO
Imagen de un repartido entregando un paquete de mercancía tras una compra por internet. ARCHIVO  

Dos hombres de 48 y 53 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado en una empresa de mensajería un paquete que se habían enviado con más de tres kilos de hachís.

El jueves de la semana pasada, el responsable de una empresa de mensajería comunicó a la Ertzaintza que habían detectado un fuerte olor a hachís en un paquete que estaba pendiente de entrega en un domicilio de Santurce.

Tras comprobar que todo parecía indicar que el mismo portaba alguna sustancia estupefaciente, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza acudió junto al repartidor hasta la vivienda señalada.

En el momento que el destinatario se disponía a recoger el paquete, le comunicaron su condición de ertzainas, hallando en su interior numerosos envoltorios de plástico que contenían una sustancia prensada marrón.

Dada la considerable cantidad de hachís aprehendida, más de tres kilogramos, y la disposición que presentaba en dosis preparadas para la venta, el presunto traficante fue detenido.

La investigación desarrollada en las horas posteriores llevó en la tarde del día siguiente, viernes, al arresto en Muskiz del emisor que supuestamente habría enviado dicho paquete, estando ambos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un paquete que olía 'fuerte': detienen a dos camellos por enviarse droga a través de un repartidor