PREMIUM  SUCESOS

Detenido un cuarto implicado en los atentados y abatido el principal sospechoso del atropello de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a otras dos personas relacionada con los ataques en Barcelona y en Cambrils.

La policía catalana y, abajo, el rostro del supuesto autor del atropello de Las Ramblas. EFE
La policía catalana y, abajo, el rostro del supuesto autor del atropello de Las Ramblas. EFE  

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a otras dos personas relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils. A mediodía se ha detenido a un cuarto sospechoso, mientras que el tercero ha sido arrestado más temprano en Ripoll (Gerona).

Además, fuentes de la investigación han confirmado la muerte del supuesto autor del atropello: un joven radical de 17 años llamado Moussa Oukabir, hermano del detenido este jueves, Driss Oukabir. Moussa es uno de los cinco terroristas abatidos por los Mossos tras el segundo atropello perpetrado de madrugada en Cambrils.

El tercer individuo detenido está presuntamente vinculado con los atropellos de Cambrils y Barcelona, al igual que el último arrestado este viernes en la localidad de Ripoll. Se les vincula con el atroz atentado que sembró el pánico en el corazón de Barcelona cuando una furgoneta arrolló en Las Ramblas a decenas de personas ocasionando la muerte a, al menos, a trece de ellas y dejando más de cien heridos, con el posterior atropello en Cambrils.

DETENIDO UN HOMBRE VINCULADO CON LA EXPLOSIÓN DE UNA VIVIENDA EN TARRAGONA

Entre los detenidos se encuentran el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles y que, al parecer, la policía considera que se trata de un incidente relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils, ya que ésta vivienda sería el almacén armamentístico de este comando terrorista.

También, se encuentra en dependencias policiales Driss Oukabir, uno de los detenidos en Ripoll (Gerona) por su presunta vinculación con el ataque de Barcelona.

Al parecer, el joven de 28 años y de origen magrebí habría acudido a la comisaría de la localidad catalana para denunciar el supuesto robo de su documentación tras haberse hecho pública su foto al figurar sus datos personales en una de las dos furgonetas que los terroristas habrían alquilado. El otro vehículo fue localizado en otra localidad catalana, en Vic.

Por su parte, el consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, ha asegurado en declaraciones a Rac1 que se "está buscando aún al autor del atentado de Barcelona" y no ha descartado que, fruto de la investigación, vayan aflorando más búsquedas concretas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un cuarto implicado en los atentados y abatido el principal sospechoso del atropello de Barcelona