SUCESOS

Al calabozo por gallito: detenido un alumno pillado con hachís y que se enfrentó a la policía

Se encontraba consumiendo la sustancia con un grupo de compañeros durante el recreo del centro de estudios en el que estudiaban.

Un hombre encendiéndose un porro.
Un hombre encendiéndose un porro.  

Consumir hachís delante de la policía como si de un 'inocente' cigarrillo se tratase no suele ser buena idea. Y ponerse violento si tratan de retirártelo menos. Es lo que le ha ocurrido a un joven de 24 años en un centro de estudios de San Sebastián, que se ha ganado a pulso terminar en el calabozo.

El suceso aconteció este lunes cuando, según informa El Diario Vasco, sobre las 11.15 horas, el centro Nazaret del que el joven era alumno se encontraba en plena hora de recreo. Una grupo de la Ertzaintza que realizaba una inspección antidroga de paisano decidió acercarse al lugar. La historia había comenzado.

Ya en el centro, pudieron ver cómo el actual detenido consumía hachís junto a varios amigos. Con rapidez, se acercaron al grupo y tomaron los datos a los ahí presentes por tenencia y consumo de drogas. Sin embargo, a este joven no le sentó bien su llegada, y mucho menos que le fuesen a retirar la mercancía. Envalentonado, trató de seguir consumiendo el hachís sin importarle la presencia policial. A tal desafío, los agentes reaccionaron tratando de retirarle la sustancia.

El joven respondió de forma violenta obligando a los ertzainas a abalanzarse sobre él. Así, terminó con los grilletes puestos y fue trasladado a dependencias policiales. Actualmente se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al calabozo por gallito: detenido un alumno pillado con hachís y que se enfrentó a la policía