SUCESOS

Detenido un joven de 21 años por inducir a través una red social a tres menores a mantener relaciones

La investigación se inició ante las denuncias presentadas por tres chicas de entre 13 y 15 años.

Una teléfono móvil con el icono de Instagram. ARCHIVO
Una teléfono móvil con el icono de Instagram. ARCHIVO

Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por la policía como presunto autor de un delito de inducción a la prostitución de tres chicas de entre 13 y 15 años. El arresto, realizado este pasado miércoles, se produjo a raíz de una investigación iniciada el mes pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

La investigación se inició ante las denuncias presentadas por tres chicas de entre 13 y 15 años, que coincidían al explicar que un usuario de la red social Instagram les había ofrecido dinero "con la intención fallida" de que realizaran diversas prácticas sexuales, con él y con otra persona.

Las adolescentes informaron de estos mensajes a sus familias, que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local. La primera denuncia se recibió a finales de enero. La Unidad de Policía Judicial de Agirrelanda puso en marcha entonces un operativo para tratar de localizar a los presuntos inductores del delito de incitación a la prostitución.

Fruto de las averiguaciones realizadas, los agentes de la Unidad de Investigación descubrieron que tras estos hechos se encontraba una única persona, que había creado un perfil falso en Instagram con una fotografía que tampoco se correspondía con la realidad. El chico, mediante engaños, conseguía los contactos de sus víctimas, a las que intentó engañar para que accedieran a sus pretensiones.

Tras la detención de este sujeto, de 21 años de edad, los agentes descubrieron en su poder varios dispositivos electrónicos, que le fueron incautados con el objetivo de analizar sus movimientos y gestiones en internet. La investigación continúa abierta para tratar de averiguar si hay más víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de 21 años por inducir a través una red social a tres menores a mantener relaciones