PREMIUM  SUCESOS

Se hace pasar por menor de edad en un videojuego para secuestrar a una niña de 13 años

El hombre, de 39 años, ha sido detenido por la Policía Nacional y se le acusa de abuso sexual, detención ilegal e inducción al abandono familiar.

Imagen de un hacker jugando a un videojuego en un ordenador. ARCHIVO
Imagen de un hacker jugando a un videojuego en un ordenador. ARCHIVO  

La Policía Nacional detuvo este pasado domingo a un hombre venezolano de 39 años acusado de retener y abusar sexualmente de una niña de 13 años que conoció a través de un chat de un videojuego y a los que alertaron en un garaje, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según estas mismas fuentes, la niña llevaba cinco meses chateando con el hombre a través de un chat de un videojuego. La familia denunció su desaparición el sábado porque no había vuelto a casa durante todo el día y no conseguían localizarla.

Los agentes pudieron encontrarla en el garaje de la vivienda del hombre, en Madrid, y procedieron a su detención y liberaron a la menor. El supuesto autor, que carece de antecedentes, ha sido acusado de detención ilegal, abuso sexual e inducción para el abandono del domicilio paterno.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, la madre de la menor ha expuesto que el hombre la montó en el coche y que le puso un pañuelo, diciéndole que no tuviera miedo. Una vez que llegaron al garaje, salieron del vehículo y fueron a comprar "manzanas y leche", para después subir al piso de este hombre.

La madre de la niña ha señalado que jugaba con sus primos a la videoconsola pero que, "poco a poco" se fue separando de la familia y aislándose.

"Le comió la cabeza y decidieron marcharse. Él se hacía pasar por un chaval de su edad, y mi hija le dijo que tenía 13 años y él dijo: 'yo soy un poco mayor, tengo 17'. A los meses le dijo que tenía 26 y ya cuando el último mes que ya la tiene preparada le dice que tiene 39, aunque yo deduzco que tenía 42", ha explicado.

Al ser preguntada por cómo se encuentra la niña, la madre ha reconocido que está "aturdida y nerviosa y con mucho miedo". "Doy gracias a Dios que se ha quedado en un susto, aunque esto nos va a llevar mucho tiempo para salir adelante. No se lo deseo ni a mi peor enemigo", ha lamentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se hace pasar por menor de edad en un videojuego para secuestrar a una niña de 13 años