SOCIEDAD

Escupe a los agentes y es detenido por resistencia y desobediencia grave durante el estado de alerta

Al ser preguntado por los agentes dijo que no iba a cumplir las medidas de confinamiento y se negó a identificarse.

Un vehículo de la Policía Municipal de Madrid TWITTER (@cppmmadrid)
Un vehículo de la Policía Municipal de Madrid TWITTER (@cppmmadrid)  

Agentes de Policía Local de Vitoria han detenido a un hombre de 38 años por un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Sucedió a las 18:10 horas, después de que una patrulla le localizara caminando por el polígono de Jundiz, sin respetar las medidas de confinamiento adoptadas por el COVID-19.

Al ser preguntado por los agentes dijo que no iba a cumplir las medidas y se negó a identificarse. Tras ser advertido sobre las consecuencias de la negativa, persistió en su actitud por lo que los policías intentaron reducirle para trasladarlo a dependencias policiales.

Durante esta intervención el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y escupió a uno de los agentes. Por todo ello se procedió a su detención y fue traslado a Agirrelanda, siendo puesto en libertad dos horas más tarde con la obligación de presentarse en el Juzgado de Vitoria-Gasteiz cuando sea citado.

Esta es la segunda detención de un ciudadano realizada por Policía Local por incumplir las medidas de confinamiento y restricción de movimientos. Por este motivo, la guardia urbana ha denunciado de momento a 563 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escupe a los agentes y es detenido por resistencia y desobediencia grave durante el estado de alerta