SUCESOS

Detenido por herir al padre de una joven vecina a la que acosaba: le disparó tres veces

La Policía Nacional, durante el registro del domicilio, encontró que se traba de un punto de venta de droga e incautó 100 gramos entre éxtasis y marihuana.

Imágenes del registro domiciliario y de los efectos intervenidos - POLICÍA NACIONAL
Imágenes del registro domiciliario y de los efectos intervenidos - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por herir de un disparo al padre de una joven a la que acosaba en Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, el individuo ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio tras disparar hasta en tres ocasiones a su víctima, que fue alcanzada por uno de los proyectiles a la altura de la cintura.

Además, al individuo también se le imputan delitos de tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública, acoso, lesiones y daños.

El herido por los disparos era el padre de una chica que también era víctima de acoso por parte del detenido. La joven, que era su vecina, había tenido días antes un altercado que culminó con unos daños en la puerta de la vivienda. Cuando el padre fue a fotografiar los daños recibió los disparos.

Tras el suceso, las víctimas llamaron a la Policía Nacional, que inmediatamente llevó a cabo un operativo que comenzó con una entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los tiros, quien ya había escapado.

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro encontraron aproximadamente 100 gramos entre éxtasis y marihuana perfectamente preparados para su venta y distribución además de varias balanzas de precisión, motivo porque el que los investigadores creyeron que se encontraban ante un punto negro de venta de droga al menudeo.

La prioridad de la Policía Nacional era localizar al presunto autor de los disparos, motivo por el establecieron un importante operativo de búsqueda en torno al huido de la justicia y su entorno que culminó finalmente con su entrega voluntaria en comisaría.

El detenido, un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, acoso, lesiones y daños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por herir al padre de una joven vecina a la que acosaba: le disparó tres veces