• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:16

 

 
 

NACIONAL

Detenido por dejar encerrados a sus tres perros en el maletero para irse al teatro

El individuo fue detenido por un delito de maltrato animal y los tres perros fueron llevados a un centro de protección animal del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los perros rescatados de un maletero. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Uno de los perros rescatados de un maletero. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo por un delito de maltrato animal tras dejar a sus tres perros encerrados durante tres horas en el maletero de su vehículo para irse al teatro, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 18 de julio sobre las 18.30 horas cuando un indicativo de seguridad del Congreso de los Diputados observó un turismo aparcado en la calle Jovellanos, en el distrito Centro, del que se podían escuchar ladridos de perros.

La Policía Municipal de Madrid recibió un aviso y una patrulla policial se desplazó hasta el lugar. Los agentes rompieron una de las ventanas para ventilar el vehículo y abrieron a la fuerza el maletero, localizando a tres perros en mal estado por la falta de aire.

Los animales fueron trasladados a un centro de protección animal del Ayuntamiento de Madrid para su recuperación. Su dueño fue detenido por un delito de maltrato animal.

El detenido manifestó a los agentes que dejó a los canes en el maletero para ir al teatro porque había conseguido unas entradas "muy buenas que no podía desperdiciar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por dejar encerrados a sus tres perros en el maletero para irse al teatro