PREMIUM  SUCESOS

Detenido cuando conducía de forma temeraria con su nieta de copiloto y sin sujeción

El conductor del turismo se bajó del coche, insultó a los policías e intentó agredirles con puñetazos o patadas.

Policía nacional tras la detención. EP
Policía nacional tras la detención. EP  

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un individuo de 58 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, ya que circulaba con su vehículo "a gran velocidad y de forma imprudente" acompañado de una niña de corta edad, su nieta, sentada en el asiento delantero y sin ningún tipo de sujeción reglamentaria o cinturón de seguridad puesto.

Según ha informado en un comunicado la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre la 18.15 horas del día 28, cuando varios vecinos llamaron a la Sala del 091 alertando de que por la calle Rodrigo Vivas Miras circulaba un coche saltándose varias señales de tráfico, con una niña pequeña sentada en el asiento del copiloto.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de seguridad ciudadana y, una vez allí, observaron que un coche emprendía la huida a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de circulación. Inmediatamente los agentes actuantes lograron interceptar el vehículo en la calle Manuel Sánchez.

El conductor del turismo se bajó del coche con la pequeña en brazos, insultó a los policías e intentó agredirles con puñetazos o patadas, según ha explicado la Policía, que ha añadido que incluso logró propinar un puñetazo en la cara a uno de los agentes.

Seguidamente los policías consiguieron reducirlo y poner a salvo a la menor, quien una vez identificada se pudo comprobar que se trataba de la nieta del detenido. Posteriormente se procedió a localizar a la madre de la menor, quien se personó en el lugar haciéndose cargo de la pequeña.

En el momento del arresto a F.G.D., que fue puesto a disposición judicial, le fue intervenida una navaja abierta y preparada para ser utilizada.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido cuando conducía de forma temeraria con su nieta de copiloto y sin sujeción