• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:31

 

 
 

TRIBUNALES

El detenido por cortar el pene a su compañero de piso había amenazado de muerte a su propia familia

La propia víctima, un británico de 33 años, llevaba semanas buscando en una aplicación de citas a una persona que le ayudase en sus siniestras intenciones.

Imagen de un joven encapuchado siguiendo a una mujer por una calle ARCHIVO
Imagen de un joven encapuchado andando por la calle. ARCHIVO

El joven detenido en Zaragoza por amputar el pene a su compañero de piso cuenta con varios antecedentes por violencia doméstica y violencia de género.

El chico, de 29 años, fue arrestado después de que la Policía Nacional sospechara que el hombre que fue encontrado con el pene cercenado no se hubiera autolesionado y hubiera contado con un colaborador para esta acción tan macabra.

De hecho se averiguó que la propia víctima, un británico de 33 años, llevaba semanas buscando en una aplicación de citas a una persona que le ayudase en su siniestras intenciones.

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo al compañero de piso de la víctima. A pesar de que desde el principio había asegurado que él mismo se amputó el pene, los agentes tenían indicios de que el joven que vivía con él en un piso compartido le habría podido ayudar.

Según informa Heraldo de Aragón, el joven que se encuentra en prisión desde su detención ya cuenta con dos antecedentes por violencia doméstica y por violencia de género.

De hecho, esta semana se enfrenta a un nuevo juicio por agredir y amenazar de muerte en repetidas ocasiones a su madre, a la que llegó a lanzar un martillo durante una fuerte discusión.

Cuando fue detenido por la mutilación, se barajó la posibilidad de que sufriera algún tipo de trastorno o patología mental pero, según señala el diario aragonés, un forense que le examinó por las agresiones cometidas en el seno de su familia no apreció ninguna sintomatología psicótica o enfermedad psiquiátrica.

Cuando fue reconocido a finales de 2018, el joven, de 29 años, explicó que el nacimiento de un hijo muerto hace más de año y medio le obligó a ir al psiquiatra, pero abandonó el tratamiento que le prescribió el especialista.

El joven se enfrenta a un nuevo delito ahora por cortar el pene a su compañero. La propia víctima habría dado su consentimiento a su compañero para cercenarle el pene; en todo caso, a pesar del consentimiento, este hecho no exime de responsabilidad penal al detenido por la agresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detenido por cortar el pene a su compañero de piso había amenazado de muerte a su propia familia