SUCESOS

Un camionero sextuplica la tasa de alcohol y acaba atropellando a su compañero en una gasolinera

El segundo conductor del vehículo se había bajado para dar indicaciones a la hora de aparcar cuando fue atropellado por el conductor borracho.

Imagen de un camión circulando por una carretera. ARCHIVO
Imagen de un camión circulando por una carretera. ARCHIVO  

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero por conducir con una tasa de alcoholemia casi seis veces superior a la permitida y atropellar a su compañero en una gasolinera de Vilamalla, en Girona.

Según ha informado este martes en un comunicado la policía catalana, el camionero estaba maniobrando para aparcar en la gasolinera la noche del domingo cuando atropelló accidentalmente al segundo conductor de su vehículo.

El detenido es un hombre de 50 años y vecino de Motril (Granada) y se le atribuye un presunto delito contra la seguridad viaria por conducir con una tasa penalmente punible y otro de lesiones por imprudencia.

Los hechos ocurrieron cuando el segundo conductor bajó del camión para darle indicaciones y facilitar la maniobra de estacionamiento, y como consecuencia del atropello, quedó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.

El arrestado dio un positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo en este caso es de 0,15, y quedó en libertad con cargas tras pasar por el juzgado en funciones de guardia de Figueres este pasado lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camionero sextuplica la tasa de alcohol y acaba atropellando a su compañero en una gasolinera