• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:40

 

 
 

NACIONAL

El detenido por el atentado de Barcelona alega que le robaron la documentación y no ha alquilado la furgoneta del atropello

La policía ha detenido a un joven magrebí de 28 años que habría alquilado el vehículo empleado para arrollar a decenas de personas en la Rambla.

Los agentes de la policía de Barcelona, donde todos los cuerpos de seguridad se encuentran este trágico jueves trabajando unidos por el terrible atentado terrorista, han detenido a dos personas.

"Hemos detenido a dos personas directamente implicadas con el atentado", ha dicho el jefe mayor de los Mossos d'Equadra. "Ninguna de ellas es el autor del atentando pero lo relacionamos con los hechos", ha precisado.

Hasta el momento ha trascendido que uno de los arrestados es Driss Oukabir, la persona que había alquilado el vehículo empleado en el atropello masivo en la Rambla.

El detenido es Driss Oukabir, un joven magrebí al que se señalaba como autor material del atentado. Se trata de un hombre de 28 años, de origen magrebí y con residencia en Ripoll. En su historial cuenta con antecedentes por violencia de género en el ámbito doméstico denunciados durante el pasado mes de julio.

Las primeras informaciones apuntan a que ha sido el propio Oukabir quien se ha personado en la comisaría de Ripoll, localidad en la que reside, y ha alegado que le habían robado la documentación. Su intención era denunciar la sustracción de sus papeles, cuando ha sido detenido.

Los Mossos tratan de aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y se sospecha de que su hermano pequeño podría haberle sustraído la documentación y estar supuestamente implicado en el ataque.

Además se ha detenido a una segunda persona, sobre la que hasta el momento no se han facilitado datos.

Por su parte, los Mossos han adelantado que no hay nadie atrincherado en ningún bar de la capital condal, como se creía en un primer momento.

Este jueves una furgoneta ha arrollado a decenas de personas que transitaban por el mismo paseo, en el corazón de la ciudad condal. De momento, se confirma la cifra de al menos 14 personas muertas en el atentado y más de un centenar de heridos. La última de las víctimas, es una de las personas que resultó herida grave en el atentado de Cambrils, esta madrugada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detenido por el atentado de Barcelona alega que le robaron la documentación y no ha alquilado la furgoneta del atropello