• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Un justiciero persigue por las calles a un atracador de estancos hasta que la Policía le da 'caza'

Se trata de un ciudadano que, tras haberse cometido el delito, fue informando a los agentes en qué lugar se encontraba el atracador.

Una imagen del atracador EP
Una imagen del atracador. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, esgrimiendo un cúter, en un estanco del centro de la ciudad, llevándose unos 345 euros en efectivo que había en la caja registradora. Gracias a la colaboración ciudadana el autor de los hechos pudo ser detenido minutos después de haber cometido el robo, con el dinero íntegro de la sustracción.

El suceso tuvo lugar este lunes sobre las 19.00 horas, cuando una llamada telefónica a la sala de operación de la Policía Nacional alertó de un robo con violencia e intimidación en un estanco en la zona comercial de la ciudad, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Concretamente, un individuo de unos treinta y tantos años, había entrado en el establecimiento expendedor de tabaco exigiendo el dinero de la caja registradora. Para ello amedrentó a la dependienta y a una comercial que se encontraba en el interior del establecimiento, esgrimiendo un cúter bajo la amenaza de muerte en caso de no dar lo requerido.

Con la descripción física y el vestuario descrito o detallado por la víctima, del presunto atracador, así como la colaboración de un ciudadano que mientras le perseguía marcó, a través de una llamada a la Sala de operación, por donde iba el autor del hecho se pudo proceder a su detención, próxima al Jardín de Floridablanca.

Se supo que el autor del robo había arrojado, a su paso por el puente colgante del río Segura, un instrumento que cabe pensar era el cúter que esgrimió para perpetrar el acto delictivo, según las mismas fuentes.

El operativo policial culminó con la detención del presunto autor siendo éste un hombre de nacionalidad española y 34 años de edad, que acababa de cumplir condena, por hechos similares, en un Centro Penitenciario en la provincia de Alicante, habiendo abandonado el mismo el domingo pasado.

En su detención, al detenido se le intervino todo el dinero conseguido en el atraco así como tres tiritas, peculiaridad esta utilizada por el autor con el fin de no dejar huellas en el mostrador y/o caja registradora a la hora de apoderarse del dinero.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un justiciero persigue por las calles a un atracador de estancos hasta que la Policía le da 'caza'