• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Pánico en San Sebastián: un hombre amenaza con dos machetes a los paseantes en la playa de La Concha

Varios ciudadanos han alertado de inmediato a la Ertzaintza asegurando que un joven blandía dos armas amenazando a los transeúntes.

Dos turistas se hacen un selfi en el borde la playa de La Concha en San Sebastián Foto EFE Javier Etxezarreta
Dos turistas se hacen un selfi en el borde la playa de La Concha en San Sebastián. Foto: EFE / Javier Etxezarreta

Miles de personas disfrutan esta Semana Santa de una escapada a San Sebastián para disfrutar de sus bellas estampas junto al Mar Cantábrico. El buen tiempo ha animado a los turistas a pasear tranquilamente por el paseo de La Concha y por su bahía.

Ésta era la estampa típica de un día festivo en la capital guipuzcoana cuando este pasado Jueves Santo a última hora de la tarde lo que era un idílico paseo junto al mar se transformó en una pesadilla.

En torno a las 20.30 horas de la tarde un joven de 24 años comenzó a amenazar a varios paseantes de La Concha portando dos machetes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, fueron varios ciudadanos quienes alertaron a la Ertzaintza de la presencia, en el paseo de Miraconcha, de este individuo que hacía ostentación de un machete, que blandía y con el que llegó a amenazar a los transeúntes.

Los agentes desplazados al lugar, localizaron al hombre en los bajos de la playa de La Concha, en posesión de dos machetes, que arrojó al suelo cuando los ertzainas se lo solicitaron.

Posteriormente, fue detenido acusado de tenencia ilícita de armas y amenazas con arma blanca. Desde Cadena SER Euskadi han difundido un vídeo con el momento de la detención de este joven que había desatado el pánico durante el idílico atardecer de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en San Sebastián: un hombre amenaza con dos machetes a los paseantes en la playa de La Concha