• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:19
 
 

SUCESOS

Detenido un administrador de fincas que se quedó con 71.000 euros de comunidades de vecinos

La Policía Nacional ha detenido en Albacete por un delito de apropiación indebida a un hombre que robó fondos de diversas comunidades.

En la web informativa se hace hincapié en las novedades sobre la deducción por inversión en vivienda.
Edificio de viviendas.

La Policía Nacional ha detenido en Albacete por un delito de apropiación indebida a un hombre que, en calidad de administrador de fincas, se quedó con fondos de diversas comunidades de vecinos para quienes trabajaba por valor de 71.000 euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la denuncia contra el detenido "partió de numerosas comunidades de vecinos que ponían en conocimiento las irregularidades de un administrador de fincas que gestionaba sus recursos económicos".

La denuncia apuntaba a que este hombre "efectuaba pagos utilizando una cuenta corriente y aprovechaba esta circunstancia para distraer los fondos y darles un destino distinto al que tenían legítimamente", con una apropiación de fondos que "podría alcanzar la cifra de 71.046 euros".

Según las mismas fuentes, esta persona se aprovechó de la confianza que las distintas comunidades tenían depositada en su negocio, así como de la credibilidad profesional que sus años de experiencia en el sector le confiaban.

La Comisaría de Policía de Albacete ha subrayado la especial relevancia de este arresto, dado "el importante perjuicio económico" ocasionado a las comunidades de propietarios, que no han podido hacer frente a gastos de servicios tan esenciales como el suministro eléctrico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un administrador de fincas que se quedó con 71.000 euros de comunidades de vecinos