• sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 21:44
 
 

SUCESOS

Detenido por acosar a una anciana disparando y dando hachazos a la puerta de su casa

Al detenido se le imputan delitos de acoso y hostigamiento continuado, conocido como "stalking", cometido desde mediados de 2021.

El hombre de 54 años detenido como presunto autor del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja) el pasado jueves, ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. El detenido, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020, ha salido, hacia las 10:25 horas, de las dependencias de la Guardia Civil en Logroño en un coche de la Benemérita, con destino al Palacio de Justicia de La Rioja, que se encuentra a unos 400 metros de distancia. EFE/Javier Belver
Detención a cargo de la Guardia Civil en un caso anterior. EFE/Javier Belver

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Pilas (Sevilla) que llevaba casi seis meses hostigando a una anciana, hasta el punto de que llegó a disparar contra su vivienda, que golpeó con un hacha, sucesos por los que la mujer sufrió una crisis de ansiedad. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado este lunes de que al detenido se le imputan delitos de acoso y hostigamiento continuado, conocido como "stalking", que comenzó a mediados del año 2021.

Estos eran cometidos sobre la vivienda familiar de la víctima, una septuagenaria muy querida y respetada en la localidad debido a los gestos solidarios de su esposo, médico-pediatra ya fallecido, que asistía a menores de forma altruista, usando las donaciones que recibía para posteriormente entregarlas a una ONG.

El detenido llegó a disparar en reiteradas ocasiones con una carabina sobre la puerta del domicilio familiar y con anterioridad pretendió incendiar el inmueble, al prenderle fuego a la ventana y puerta de la vivienda mediante la introducción de un trapo impregnado con acelerador para la combustión, lo que causó graves daños en puerta y ventanas de la fachada de la casa.

En otro episodio, usó una barra de hierro y destrozó a golpes una placa conmemorativa del doctor que fue esposo de la mujer, colocada en la fachada de la vivienda, además de pintar continuamente amenazas en la fachada de la casa a otro miembro de la familia.

El último episodio de hostigamiento se produjo el pasado noviembre, en el que atacó con un hacha la puerta de la vivienda de la anciana, mientras sus moradores se encontraban en su interior, provocando un gran estado de ansiedad a la mujer, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Este último episodio provocó el ingreso involuntario del atacante en un centro psiquiátrico.

A su salida del centro psiquiátrico, el detenido huyó de la localidad de Pilas para evitar la acción de la justicia y fue detenido en Córdoba, donde se ocultaba de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Tras su presentación ante la autoridad judicial, la magistrada del Juzgado número 7 de instrucción de Córdoba ha decretado medidas de protección para esta mujer y los cohabitantes de su vivienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por acosar a una anciana disparando y dando hachazos a la puerta de su casa