• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:08

 

 
 

SUCESOS

Secuestraron a una vecina embarazada: detenidas una madre y su hija adolescente

Las arrestadas le pusieron un saco en la cabeza, la ataron con cinta de empaquetas y le rociaron con lejía antes de que fuera rescatada por la policía.

Una persona retenida con cuerdas. ARCHIVO
Una persona retenida con cuerdas. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 49 años y a su hija de 14, ambas sin antecedentes por los supuestos delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal al retener a una vecina embarazada en su domicilio en el municipio de Telde (Gran Canaria), ponerle un saco en la cabeza, atarle con cinta de empaquetar y rociarle con lejía.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en que agrega que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la zona de El Calero cuando un ciudadano llamó al 091 explicando que estaba oyendo los gritos de una mujer en el interior de una casa.

De esta manera, los agentes que acudieron al lugar de los hechos, comprobaron que se escuchaba voces de una mujer pidiendo auxilio y pidieron a los moradores que abrieran la puerta, a lo que una mujer respondió diciendo 'No pasa nada estamos haciendo un juego' sin dejarles pasar.

Ante la posible gravedad de los hechos, los policías tuvieron que tirar la puerta abajo, y tras asegurar a la vivienda, dieron auxilio a una mujer en avanzado estado de gestación que estaba atada con cinta de embalar y el cuerpo empapado de lejía.

UN REGALO PARA EL BEBÉ

La víctima narró que había acudido al domicilio de su vecina porque le habían ofrecido un juguete para su futuro bebe. Una vez dentro, subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse.

No obstante, en ese momento su vecina, junto con su hija, la agarraron fuertemente cayendo al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la ataron, le pusieron un saco en la cabeza y le rociaron con lejía.

Finalmente, la perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Mientras, los agentes detuvieron a madre e hija como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal, dando cuenta de los hechos a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó que la menor pasase a su disposición.

Además, la Policía Local de Telde intervino en la custodia de varias mascotas ocho perros y 11 gatos que se encontraban en la vivienda.

Por último, en cuanto finalicen las diligencias policiales, la detenida mayor de edad será puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Secuestraron a una vecina embarazada: detenidas una madre y su hija adolescente