• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

SUCESOS

Publicaba anuncios de contactos sexuales con fotos de una joven conocida con la que tenía mala relación

La víctima denunció que estaba recibiendo llamadas de personas desconocidas que se ponían en contacto con ella haciendo proposiciones de contenido sexual.

foto
Imagen de archivo de una chica haciendo una foto. ARCHIVO

La Policía ha detenido en Valladolid a una joven de 19 años acusada de un delito de coacciones a través de Internet, cometido al publicar anuncios en webs de contactos con fotografías sugerentes de la chica denunciante, en las que esta se ofrecía para concertar encuentros sexuales.

La víctima denunció que estaba recibiendo numerosas llamadas y mensajes a través de WhatsApp de personas desconocidas que se ponían en contacto con ella haciéndole proposiciones de contenido sexual, una situación que duró un mes y le generó "gran ansiedad y desasosiego", han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes arrestaron el pasado martes a la supuesta autora, una joven conocida de la denunciante, con la que había tenido problemas con anterioridad.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Policía comprobó que se habían publicado varios anuncios en páginas de Internet de contactos sexuales y se habían insertado fotografías de la víctima, quien se ofrecía para concertar encuentros con otras personas, apareciendo el número de teléfono personal de la denunciante.

La perjudicada recibía llamadas y mensajes de contenido sexual a cualquier hora del día, por la noche y de madrugada, situación que la obligó a eliminar sus cuentas en distintas redes sociales y a cambiar de número de teléfono como único medio para que dejaran de molestarla, lo que le generó trastornos de todo tipo.

Los agentes atribuyen a la detenida la supuesta autoría de un delito de coacciones a través de internet, conocido como "stalking", que el Código Penal castiga con penas de prisión que pueden oscilar entre tres meses y dos años


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Publicaba anuncios de contactos sexuales con fotos de una joven conocida con la que tenía mala relación