PREMIUM  SUCESOS

Detenida por obligar a prostituirse a una mujer embarazada a la que acogió en su piso

Llegó a España para trabajar en la recogida de fruta, pero el embarazo la obligó a instalarse en el piso de la detenida, que la acogió y la forzó a prostituirse.

Dos mujeres en un bar. ARCHIVO
Dos mujeres en un bar. ARCHIVO  

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de seres humanos por explotación sexual, tras obligar a una mujer embarazada a ejercer la prostitución en Tortosa, ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.

La detención se produjo el 19 de diciembre, después de que los Mossos iniciaran una investigación a finales de noviembre cuando conocieron que una mujer estaba siendo obligada a prostituirse en un piso del municipio.

La víctima explicó a los Mossos que llegó al España hace unos meses para trabajar temporalmente en la campaña de recogida de fruta, pero tuvo que dejar el empleo por su estado de gestación y se quedó en un piso de Tortosa con una conocida al no tener recursos.

Según la policía catalana, cuando se estableció en el domicilio, la mujer que le acogía la obligó a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones, a darle casi la totalidad de los dineros obtenidos y a pagar su alojamiento y manutención con el resto de los ingresos, y la echó del piso cuando su avanzado estado de gestación impedía que continuara ejerciendo la prostitución.

Por estos hechos, la mujer de 33 años fue detenida y ahora está en libertad pendiente de declarar ante el juez en los próximos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida por obligar a prostituirse a una mujer embarazada a la que acogió en su piso