NACIONAL

La detención de Mario Conde se convierte en trending topic

La detención este lunes del que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, ha colapsado las redes sociales y el arranque informativo de la semana. 

Agentes de la Guardia Civil llegando a la vivienda de Mario Conde en la mañana del lunes 11 de abril
Agentes de la Guardia Civil llegando a la vivienda de Mario Conde en la mañana del lunes 11 de abril  

La detención este lunes del que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, se ha convertido ya en trending topic en twitter. El ex banquero fue arrestado en la mañana del día 11 de abril por la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Junto a él han sido detenidos su hija Alejandra, su hijo Mario y su yerno. En total han sido arrestadas ocho personas. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga si el ex banquero ha participado en la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, con el que repatriaba a España dinero procedente de las cantidades apropiadas y no encontradas en el 'caso Banesto', según informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga fundamentalmente delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública en una operación, en la que la UCO de la Guardia Civil ha detenido a ocho personas.

Conde fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por el llamado 'caso Banesto', un escándalo financiero que estalló en diciembre de 1993 cuando el Banco de España intervino la entidad por el agujero patrimonial superior a 2.700 millones de euros que presentaba.

Mario Conde, que ingresó en prisión en 1998, logró en noviembre de 2005 el tercer grado penitenciario tras haber cumplido parte de la pena.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La detención de Mario Conde se convierte en trending topic